logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con entrega de unidad móvil de salud para Génova gobernador cumple su compromiso de orientar la inversión al bien comúnPara esta unidad la Gobernación del Quindío invirtió $100 millones, la Alcaldía de Génova $18 millones y el Ministerio de Protección Social $180 millones.

Los genoveses serán los primeros habitantes del Quindío en estrenar una unidad móvil extramural que le facilitará al personal de la IPS San Vicente de Paul recorrer las 19 veredas del municipio e incluso llegar a zonas aledañas del departamento del Valle de Cauca, así lo dio a conocer el secretario de Salud departamental, César Augusto Rincón Zuluaga, quien agregó que este vehículo tuvo un valor de $298 millones.

“Esta unidad médica odontológica no sólo se va a poder desplazar a toda el área rural de Génova, sino que además hacia los municipios de la cordillera y va a poder brindar los servicios de promoción y prevención. La atención médica y odontológica está dotada para brindar servicios primarios y también para hacer actividades de capacitación y educación en salud”, agregó el funcionario.

Asimismo, el gobernador del Quindío expresó: "Me da mucha alegría venir a inaugurar esta unidad móvil extramural, porque los gobernantes casi siempre vienen a prometer y poco a cumplir, y hoy es el caso contrario, venimos a cumplir. Nuestra mejor inversión tiene que ser para el campesino, para el ciudadano de a pie que recibe en una unidad de estas una posibilidad de acercarse. Siempre será más económico prevenir que lamentar o curar las enfermedades".  

Para esta unidad la Gobernación del Quindío invirtió $100 millones, la Alcaldía de Génova $18 millones, y el Ministerio de Protección Social $180 millones. El alcalde de Génova, Andrés Campuzano Castro, agradeció la gestión del gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá y destacó esta articulación que genera beneficios para la comunidad. “Es muy importante resaltar la unidad del gobierno departamental y municipal. Esto es un aparato que costó mucho dinero, pero sin el concurso de la Gobernación del Quindío y de la Secretaría de Salud no podríamos tenerlo en el municipio”, añadió el mandatario local.

Por otra parte, Ricardo Bolívar, habitante de Génova, manifestó: “Es muy importante porque eso es progreso para el pueblo y la comunidad, porque hay gente muy necesitada que no puede a veces acudir al pueblo y por medio de esto tienen un recurso más para la salud”.

El secretario de Salud del Quindío indicó que la Gobernación gestiona nueve unidades más para tratamientos móviles en odontología que recorran el departamento.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov