logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Quindío presentará en Bogotá experiencias positivas para educar sobre la pazDurante el foro ‘Reflexiones en torno a la paz’ adelantado en el Centro Metropolitano de Convenciones de Armenia, que contó con el acompañamiento del Ministerio de Educación Nacional, dos instituciones educativas presentaron las iniciativas que llevarán al Foro Educativo Nacional ‘Educación para la paz’.

Las instituciones educativas fueron República de Francia de Armenia, con su proyecto denominado ‘Semillas de convivencia hacia un Imaginario posible’, y la docente de tecnología de la institución educativa La Popa de La Tebaida, Ángela María Muñoz Muñoz, con su proyecto ‘Ambientes TIC, potenciales ambientes de paz’.

Muñoz Muñoz explicó que su propuesta, que también fue presentada en el encuentro Virtual Educa en Bogotá en junio pasado, surgió debido a la necesidad de solucionar los problemas de convivencia que se venían presentando en su institución. “Utilizamos una plataforma virtual que se llama En Modo, similar al Facebook y al Twitter, esto sembró el interés en los estudiantes y logramos que la convivencia en el grupo mejorara”, afirmó.

Álvaro Arias Velásquez, secretario de Educación departamental, destacó este ejercicio e invitó a generar nuevas experiencias positivas para la paz y la convivencia. “La invitación es a generar desde la escuela y los entornos escolares, en la familia y en la comunidad relaciones que nos permitan convivir mejor”, dijo el funcionario.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov