Apoyo a los mercados rurales campesinos, acompañamiento a las asociaciones de productores para cumplir con documentos en la comercialización de sus artículos, recuperación de las vías terciarias y el respaldo en la reactivación de asociaciones con proyectos que generen valor agregado fueron algunos de los compromisos que asumió el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá en la Mesa Temática de Productividad Rural, Oportunidades e Incentivos Agrícolas realizada en el auditorio principal de la institución educativa Policarpa Salavarrieta de Quimbaya.
Al final de este importante encuentro, el mandatario seccional confirmó: “Esto es enriquecedor, porque vamos por buen camino, estamos respondiendo a las necesidades que tienen los campesinos y ahora se nos abren nuevas puertas. Estamos trabajando por la dignificación del campo, haciendo que el campesino tenga un precio justo por lo que cultiva. Estamos trabajando en las vías terciarias para mejorarlas y venimos con las ideas de los CarPaz, que espero que para principios del año entrante ya estén en construcción”.
El secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Carlos Alberto Soto Rave, indicó: “En compañía de los líderes agropecuarios, del alcalde y del gobernador se concertaron las prioridades y el plan de trabajo a seguir en muchos de los temas que venimos desarrollando y en otros nuevos que demandan una suma de esfuerzos y capacidades para sacarlos adelante”.
Hugo Mario Ramírez Arcila, representante legal de la Asociación de Ganaderos de Quimbaya, Asogaquin, manifestó su expectativa por los acuerdos concertados en la Mesa Temática: “Esta es una oportunidad que tiene la comunidad de productores, las asociaciones, las agremiaciones de compartir con los gobiernos departamental y municipal nuestras inquietudes y ellos nos planteen sus proyectos, los programas que están desarrollando para ver nuestras inquietudes cómo encajan en su Plan de Desarrollo, tanto municipal, como departamental”.