logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernador del Quindío y alcalde de Quimbaya hablaron de la reconstrucción del tejido social del municipio con la comunidadCon el objetivo de generar un espacio de diálogo y concertación entre los representantes de las diferentes poblaciones sociales del municipio y los gobiernos departamental y municipal, la Gobernación del Quindío y la Alcaldía de Quimbaya realizaron, en el marco de la semana de gobierno Quimbaya Sí para ti, una mesa de temática social.

El evento, que se desarrolló en el auditorio de la institución educativa Policarpa Salavarrieta, contó con la presencia del gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá; el alcalde de Quimbaya, Jaime Andrés Pérez Cotrino; la secretaria de Familia, Liliana Jaramillo Cárdenas; el contralor departamental, Germán Barco López; la directora del ICBF Quindío, Adriana Echeverry; Sara López, alcaldesa infantil de Quimbaya; Sara Cadavid, gobernadora infantil del departamento, y representantes de las diferentes organizaciones sociales del municipio.

Grupos de la tercera edad, afrodescendientes, comunidad LGBTI, Embera Chamí, madres comunitarias, estudiantes y población civil en general tuvieron la oportunidad de dialogar de frente y sin intermediarios con los dos mandatarios, y exponer las necesidades más sentidas de sus comunidades.

El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, explicó que la mesa social es un espacio de diálogo y concertación, en donde muchas personas que nunca han podido expresar su opinión pueden hacerlo, y recibir una respuesta inmediata de parte de sus líderes. “Queremos escucharlos y buscar soluciones junto a ustedes. Muchas gracias por su presencia", agregó el mandatario.

Asimismo, el gobernador retomó el tema de los elefantes blancos, y recordó a todos los asistentes que para solucionar los problemas sociales no es necesario hacer construcciones que no cuenten con las garantías para sostener su funcionamiento. "El Quindío tiene más de $75 mil millones invertidos en obras que no se pudieron sostener. Es importante que entendamos que el desarrollo debe ser integral, y si no tenemos organización y disciplina para mantener los proyectos, no ser conservarán en el tiempo, todos estos proyectos pagan impuestos y servicios públicos, no podemos construir por construir", manifestó.

Por su parte, el alcalde Jaime Andrés Pérez Cotrino explicó que su administración tiene como prioridad la reconstrucción del tejido social de municipio, y agradeció la voluntad del Padre Carlos Eduardo Osorio de acompañarlo a cumplir este propósito. "Cuando iniciamos el gobierno soñábamos con reconstruir el tejido social del municipio. Todos estamos reunidos para decirle que queremos trabajar junto a usted, gobernador, por un mejor futuro para Quimbaya”, dijo.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov