logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación del Quindío invita a la ciudadanía a participar este sábado de la tercera Jornada Nacional de VacunaciónCon el objetivo de controlar las enfermedades inmunoprevenibles, la Gobernación del Quindío a través de la Secretaría de Salud y bajo el direccionamiento del gobierno nacional, realizará el sábado 29 de julio de 8:00 a.m. a  4:00 p.m. y de manera gratuita la tercera Jornada Nacional de Vacunación ‘Día de Ponerse al Día’ en los 12 municipios del departamento.

Durante la jornada se atenderá a niños, mujeres en edad fértil, madres gestantes y adultos mayores, a quienes se les proporcionarán 21 biológicos para prevenir 26 enfermedades como tuberculosis meníngea, poliomielitis, hepatitis B, difteria, tosferina, tétanos accidental y tétanos neonatal, neumonía, meningitis, otitis, influenza, parotiditis, sarampión, rubeola, fiebre amarilla, varicela, hepatitis A, entre otros. Asimismo, se ofertará para niñas entre los 9 y 17 años de edad la vacuna contra el virus del papiloma humano.  

La Secretaría de Salud extiende la invitación a toda la comunidad quindiana para que haga parte de esta iniciativa y acuda a los centros de salud, puntos de vacunación en plazas y parques, para recibir las dosis de los biológicos que requieran. La jornada se realizará en todas las IPS habilitadas para el servicio de vacunación. Asimismo, se recomienda de manera especial asistir con el carné de vacunación.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov