logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

FND apoya proyecto de reforma a la política criminal y al sistema carcelario para solucionar hacinamientoEl Director de la Federación Nacional de Departamentos, Plinio Olano Becerra, expresó su respaldo al proyecto de reforma a la  política criminal y al sistema penitenciario para solucionar el hacinamiento en cárceles del país, el cual será presentado hoy por el Ministro de Justicia Enrique Gil Botero al Congreso de la República.

Tras una reunión en el despacho del Ministro, el Director de la FND reafirmó que es urgente una reforma al sistema carcelario porque en los departamentos se está presentando una superpoblación en las cárceles que puede conllevar a una crisis sanitaria.

Según el Ministro Gil Botero, el proyecto busca una coherencia a la fragmentación que existe entre la política criminal y la justicia carcelaria y también la despenalización de algunas conductas menores que conllevaría a solucionar el hacinamiento.

En el encuentro el Ministro le solicitó apoyo a la Federación de Departamentos para llevar a cabo una gran jornada de conciliación ciudadana con todos los operadores de justicia los próximos 26, 27 y 28 de septiembre, con el fin de que los ciudadanos puedan dirimir sus controversias.

“El apoyo que pedimos de la Federación es que nos ayuden a difundir esta jornada tan importante en sus departamentos, que conozcan la jornada, que le informen a sus funcionarios y operadores de justicia que fijen fechas de audiencias de conciliación”, aseguró el Ministro.

En las jornadas de conciliación, reiteró el Ministro, los colombianos podrán solucionar sus conflictos y controversias de manera fácil, rápida y sin incurrir en mayores costos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov