logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Estudiantes de los grados 10 y 11 podrían formarse profesionalmente en deporte gracias a la articulación entre la Gobernación del Quindío y la Escuela Nacional del DeporteLa Gobernación del Quindío liderada por el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá y la Escuela Nacional del Deporte analizan nuevas alternativas de formación para los jóvenes de grados 10 y 11 de instituciones educativas públicas de La Tebaida, Montenegro, Quimbaya y Calarcá en busca capacitarlos como tecnólogos y profesionales en el aspecto deportivo.

El secretario de Educación del Quindío, Álvaro Arias Velásquez, explicó que se trata de una oportunidad importante para explorar alternativas de educación superior para los bachilleres, y agregó: “Estamos considerando la posibilidad que estudiantes desde el grado décimo inicien su formación en las instituciones educativas Robledo de Calarcá, Antonio Nariño de La Tebaida, Fundadores de Montenegro, y el Instituto Quimbaya.

Por su parte, Saúl Castaño Cabal, decano de la facultad de Ciencias Económicas y de la administración de la Escuela Nacional del Deporte, explicó las perspectivas de la iniciativa: “La idea es articular ciclos propedéuticos con los muchachos de 10 y 11 para que ellos puedan hacer el ciclo profesional de tecnología y profesional en deporte con nosotros. Es viable, ya hemos tenido experiencias similares en Guachené, Cauca, y Sincelejo, Sucre, que tienen programas de tecnología deportiva a distancia”.

Antes de finalizar julio, los representantes de la Secretaría de Educación y de la Escuela Nacional del Deporte tendrán un nuevo encuentro para revisar aspectos educativos de la iniciativa y avanzar en su materialización. “El programa exige una reunión en la que vamos a conocer el plan curricular de cada programa y evaluar con nuestro equipo de docentes y los directivos de las instituciones educativas su implementación”, explicó el líder de la cartera educativa departamental.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov