Ante representantes de la Presidencia de la República, la Superintendencia Nacional de Salud, veedores ciudadanos, miembros de Asociaciones de Usuarios, funcionarios y demás comunidad hospitalaria, Jaime Gallego López, gerente del Hospital San Juan de Dios, socializó en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia los principales resultados, logros, metas y proyectos que fueron alcanzados durante el año 2016.
El discurso del gerente del Hospital estuvo segmentado en cuatro ejes temáticos, que permitieron dar a conocer a los asistentes la gestión administrativa desde ópticas como: El desarrollo del talento humano, la infraestructura y tecnología; retos y avances para el aseguramiento de la calidad en salud; cifras relacionadas con el área jurídica y la producción de servicios del Hospital y finalmente los resultados derivados de la gestión financiera de la institución.
Como aspectos trascendentales abordados durante el evento, se resalta que el Hospital cierra el año 2016 con un portafolio abierto a la comunidad, así como el desarrollo de la infraestructura y equipamiento de los servicios de Cirugía, Urgencias y la Unidad de Cuidados Intensivos.
Y agregó Jaime Gallego López: “Se realizan estudios técnicos para el proceso de formalización laboral de los funcionarios del Hospital, con la figura de plantas temporales, lo que va a permitir que de una manera progresiva, con un plan a tres años, se logre la incorporación a dicha planta a muchas de las personas que trabajan en la institución y en un inicio dando prioridad al personal asistencial”.
La acreditación, igualmente, se convierte en un reto importante y ambicioso para esta institución y que la obliga a no sólo prestar servicios bajo unos estándares de calidad, sino a lograr un proceso de atención desde la óptica de la humanización. Esta meta, tiene proyectada lograrse en el año 2019 y se convierte en un requisito indispensable para la posterior Acreditación como Hospital Universitario.