logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El Quindío se vistió de tricolor para conmemorar el Grito de Independencia“Feliz Día de Independencia para todas las fuerzas y para todos los ciudadanos, para la virtud, el honor y la vida”: gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

El desfile de las fuerzas armadas del departamento y el orgullo patrio de los quindianos engalanaron la avenida Bolívar de Armenia en la conmemoración de los 207 años del Grito de Independencia. Durante la jornada, que estuvo acompañada por el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, autoridades locales y cuadros de mando del Ejército y la Policía Nacional, se rindió además un homenaje a los héroes de la gesta libertadora.

Los ciudadanos, quienes acudieron masivamente al desfile que inició en el parque Los Fundadores y que finalizó en la plaza de Bolívar con una ofrenda floral al libertador y un sentido homenaje a los héroes caídos en combate, agradecieron y destacaron este tipo de actos que no solo conmemoran el 20 de julio como una de las fechas más importantes para Colombia sino que también se visibiliza el trabajo de los integrantes de las diferentes instituciones.

Por su parte, el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, manifestó: “Los santos, los héroes y los patriotas nos han dejado mensajes hasta con sus vidas, que lo que más se debe respetar y amar es la libertad. Jamás el hombre volverá a ser esclavo, gracias quindianos por creer que lo estamos haciendo, estamos trabajando de corazón por la independencia real”.

Asimismo, el comandante de la Octava Brigada, coronel Hugo Sandoval, destacó la importancia de la participación de cada uno de los colombianos en esta celebración e invitó a toda la comunidad a continuar por la senda de la prosperidad y el progreso del país y del departamento.

En la clausura del acto, el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá; el alcalde (e) de Armenia, Luis Antonio Cobaleda Garay;  y el comandante de la Región III de Policía, brigadier general Nelson Ramírez Suárez, condecoraron a militares, policías, integrantes de la Armada Nacional, y CTI de la Fiscalía, por su ardua labor en pro del bienestar de los colombianos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov