logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Hospital Mental de Filandia mejoró sus servicios en 2016 y firmará convenio para atender la salud mental de los quindianosEn los próximos días la EPS Asmet Salud transferirá $244 millones al hospital, lo que permitirá que la entidad siga ofreciendo un servicio de calidad a los pacientes.
En 2016, el Hospital Mental de Filandia les brindó un mejor servicio alimentario y en lavandería a sus pacientes, según indicó el secretario de Salud del departamento, César Augusto Rincón Zuluaga, durante la Rendición Pública de Cuentas de dicha entidad, donde se evidenció el esfuerzo adicional que ha cumplido el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá para prestarle el mejor servicio a la comunidad quindiana.

Rincón Zuluaga además manifestó que en 2016 hubo un incremento importante en la facturación de servicios en comparación con el 2015, lo que ha permitido que el hospital ofrezca una asistencia dignificante para el paciente. Asimismo, el funcionario aseguró que en los próximos días la EPS Asmet Salud transferirá a la entidad $244 millones para asegurar su funcionamiento. “El hospital va en una mejoría importante, los recursos se invierten bien, y la posibilidad de que la entidad siga ofreciendo un servicio de calidad para la comunidad es evidente”, agregó.

Por su parte, el gerente del Hospital Mental de Filandia, Jhon Carlos Buitrago Moncaleano, afirmó: “Hemos mostrado claramente las cifras, los datos y la realidad del hospital, el 2016 fue un año difícil para el sector salud en general, esperamos que el 2017 sea un buen año porque queremos seguir brindando el mejor servicio, teniendo en cuenta que los pacientes son nuestra razón de ser, son el corazón del hospital”.

El gerente agregó que por decisión del gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, se firmará un convenio de política de salud mental entre la administración departamental y el hospital para atender alrededor de 50 mil personas.

Jhon Carlos Buitrago Moncaleano logró reducir los gastos de lavandería y alimentación del hospital de $650 millones en años anteriores a $270 millones para el 2017.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov