logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobierno departamental lidera investigación para aclarar presunto saqueo en el conjunto Villa Florgobierno departamental dio un parte de tranquilidad a los integrantes de la Asociación Provivivienda de Trabajadores de los Medios de Comunicación, Asopromeco, que residían en el conjunto residencial Villa Flor, al confirmarles que liderará la investigación para aclarar el presunto saqueo ocurrido en los últimos días en este lugar, que fue construido en el año 2000 para los trabajadores de los medios de comunicación del departamento.

Catalina Gómez Restrepo, gobernadora del Quindío (e), visitó el predio en compañía de funcionarios departamentales, entre los que se encontraba el gerente de la Promotora de Vivienda y Desarrollo, Mauricio Cañas Piedrahita, con el objetivo de confrontar el inventario que posee la Gobernación, verificar el estado físico del mismo, y de presentarse irregularidades, establecer responsables.

Gómez Restrepo manifestó: “Se revisarán junto a la Policía las cámaras de seguridad para verificar las versiones y aclarar los hechos a la comunidad. Queremos decirles que pueden estar tranquilos, estaremos realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer lo ocurrido y tomar las determinaciones necesarias”.

Este conjunto residencial se encuentra deshabitado desde febrero de 2014 por un fallo del Juzgado Tercero Civil Municipal, que les ordenó a los asociados de Asopromeco desocupar los 32 apartamentos y entregarlos a la Gobernación del Quindío, entidad que adelanta el trámite legal para devolver estos predios a los integrantes de esta colectividad.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov