logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación del Quindío sigue de cerca la recuperación del río La ViejaLas gobernaciones del Quindío, Risaralda y Valle del Cauca; las corporaciones regionales de los tres departamentos y los consejeros de la cuenca del río La Vieja evaluaron el Plan de Ordenamiento de este afluente y su evolución.

Para esta actividad, denominada Plan de Ordenamiento y Manejo de la Cuenca Hidrográfica del río La Vieja, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible contrató en 2015 al consorcio Pomca Quindío, que adelanta el inventario de la flora, la fauna, el suelo, la calidad del aire y el manejo de residuos sólidos, así como la distribución de territorios alrededor de la cuenca.

Para la Gobernación del Quindío la recuperación del río La Vieja es esencial, por eso, en el encuentro de evaluación de la etapa de actualización del Plan, Carlos Alberto Soto Rave, secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, hizo algunas observaciones.

“Se han identificado falencias en la información, por ejemplo a nivel del inventario hídrico faltaban muchos afluentes por incluir, y lo consideramos de primer orden, porque si no se tiene claro cuáles son los afluentes del río La Vieja, de la cuenca completa, pues menos se podrán definir acciones que garanticen que cada uno de esos afluentes tengan la protección requerida para que tengan la disponibilidad y calidad del recurso. Y lo otro que se ha identificado también ha sido que en términos de riesgos es muy limitada la acción que tiene el consorcio en esta temática. Lo hemos hecho visible, lo planteamos al Ministerio y a las corporaciones, llamando la atención y solicitando que se incluyan”, expresó el funcionario.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov