logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación del Quindío recibirá en la plaza de Bolívar de Armenia ayudas para los habitantes de MocoaEl gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá recibirá las ayudas para los damnificados de Mocoa, Putumayo, en la plaza de Bolívar de Armenia desde este miércoles 5 de abril.

Con esta iniciativa se busca reunir las donaciones de los quindianos para apoyar y suplir las necesidades de los hermanos de Putumayo. Faber Mosquera Álvarez, coordinador de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Udeger, explicó que el gobierno departamental ha venido acatando las directrices del gobierno nacional en la atención de la tragedia de Mocoa. “Las ayudas monetarias en efectivo a través de las cuentas oficiales es un parámetro que sigue vigente. La comunidad puede consignar en las cuentas del BBVA, Davivienda y Bancolombia, y de la empresa Claro a través de mensajes de texto”.

Asimismo, Mosquera Álvarez afirmó: “Es muy importante traer elementos que realmente sean útiles para la comunidad putumayense, por eso se están seleccionando unos implementos básicos en términos de kit de cocina y aseo, y alimentos. Se va a recibir ropa nueva porque a veces la que se entrega incumple los estándares de dignidad en términos de ayudas humanitarias”.

De acuerdo con los registros de la Udeger, el Quindío respondió a las necesidades de los damnificados por el terremoto de Ecuador ocurrido hace un año, con un aporte de $7 millones en ayudas, asimismo en el terremoto que sacudió a Haití entregó 50 toneladas de asistencia humanitaria, acciones que evidencian la solidaridad de los quindianos.

Cuentas para consignar ayuda humanitaria:
- Davivienda: Ahorros #021666888
- Bancolombia: # 048-983438-26
- BBVA: # 309-021012.

Los usuarios de plan pospago de Claro podrán hacer sus donaciones enviando un mensaje de texto con la palabra ‘SÍ’ al número 87889. El valor de cada mensaje es de $5.000.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov