logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En Semana Santa Quindío reportó una reducción del 60 en accidentes de tránsitoEl departamento del Quindío tuvo una reducción del 60% en accidentes de tránsito durante la Semana Mayor, según el balance en materia de movilidad y seguridad entregado por las autoridades. El secretario del Interior, Héctor Alberto Marín Ríos, declaró al respecto: “Bajamos considerablemente en más del 60% los procesos de accidentalidad. Tenemos que decir que solo se presentaron 16 accidentes de tránsito, 28 personas lesionadas, y, con angustia, dos personas fallecidas”, y agregó que los accidentes de tránsito fueron protagonizados por “personas en estado de embriaguez que no eran del departamento”.

Sobre los operativos en el Quindío, Marín Ríos explicó que hubo presencia de policías en las entradas y salidas de los municipios más visitados, seguridad en hoteles, hostales y parques temáticos; acompañamiento en la zona urbana y en todas las parroquias del departamento; en la zona rural hubo presencia del Ejército, con el Batallón de Alta Montaña y el batallón Cisneros; y uniformados de la Policía y Ejército en Salento, Filandia, Quimbaya, Montenegro y La Tebaida. El funcionario reconoció la labor de la Policía para capturar a una persona que está siendo investigada por su presunta participación el homicidio de tres personas en condición de calle, hechos ocurridos en Calarcá durante la Semana Mayor.

Asimismo se logró desplegar un dispositivo especial para agilizar la movilidad en la vía La Tebaida - Pueblo Tapao - Montenegro – Quimbaya, donde se adelantan obras. Sobre este aspecto, el secretario del Interior aseguró: “Fue un plan de contingencia excelente, no tuvimos represamiento. Los turistas se fueron contentos. Fue una semana Santa planeada, organizada y con muy buenas perspectivas y comentarios”.

Por su parte, Fernando Baena, director del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ, aclaró que en los municipios de su jurisdicción (Salento, Circasia, Filandia, Montenegro, Génova, Pijao, Córdoba y Buenavista) no se registraron accidentes fatales.

Asimismo, el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, afirmó que hasta el Domingo de Pascua ingresaron al departamento 212 mil vehículos, más de 12 mil personas se movilizaron por la terminal de transportes, y 10 mil 660 turistas ingresaron por el aeropuerto internacional El Edén, y agregó: “Tuvimos planes de contingencia para que todas las personas que llegaron al Quindío pudieran disfrutar de nuestro hermoso departamento con toda la seguridad”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov