logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En Semana Santa Quindío ofrecerá turismo religioso de naturaleza y paisajísticoEl Quindío está listo para recibir cerca de 70.000 visitantes en esta Semana Mayor, departamento que tiene para ofrecer turismo religioso, de naturaleza y paisajístico, gracias a las acciones adelantadas por la Gobernación, las alcaldías municipales, las demás autoridades y operadores turísticos.

Juan David Pachón Morales, secretario de Turismo, Industria y Comercio (e), explicó que gracias a una alianza entre la Gobernación del Quindío y la Alcaldía de Armenia, en esta oportunidad se ofrecerá en el parque de La Vida una muestra de arte religioso y se brindará un recorrido en Jeep Willys, que saldrá y retornará también al parque de La Vida, en el que propios y visitantes podrán recorrer de manera gratuita cuatro templos religiosos en los que les harán una interpretación de patrimonio histórico y cultural de los mismos. El tour será financiado por las administraciones departamental y municipal de Armenia.

Los visitantes también podrán disfrutar del turismo de naturaleza en actividades como parapentismo, balsaje, ciclomontañismo, avistamiento de aves, cabalgatas, entre otras, así como de los recorridos por los parques temáticos o por los pueblos con encanto.

El secretario de Turismo (e), agregó que en el Quindío se dispondrán 14 Puntos de Información Turística que estarán atendidos por los municipios, el departamento o la Red Nacional de Atención Turística, en la que los turistas podrán conocer toda la oferta y la información necesaria para desplazase dentro del departamento.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov