logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con un mensaje de esperanza y reconciliación el Quindío conmemoró el Día de la Memoria y la Solidaridad por las víctimas del conflicto armadoCon acordes, proclamas, bailes y recuerdos de la población víctima del Quindío se conmemoró en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones el Día de la Memoria y Solidaridad con las víctimas del conflicto armado. Esta jornada estuvo liderada por el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá en articulación con la Alcaldía de Armenia, la Defensoría del Pueblo, la Unidad Regional de Atención a Víctimas, y la Policía y Ejército Nacional, quienes aunaron esfuerzos para enviar un mensaje de esperanza y reconciliación a los asistentes.

Catalina Gómez Restrepo, secretaria Administrativa y gobernadora encargada del Quindío, manifestó: “En el departamento tenemos la esperanza de ver esa paz que tanto anhelamos todos. Nos tomamos el tiempo para recordar porque estamos obligados a no repetir esta historia y a perdonar a quienes nos han hecho daño. Por ello, el gobernador Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá durante su mandato, busca trabajar de la mano con la victimas del departamento”.

El director regional de la Unidad de Atención a Víctimas, Omar Alonso Toro, explicó que el Quindío cuenta con cerca de 61 mil víctimas, asimismo indicó que el departamento tiene las mejores cifras en el ámbito nacional en atención a esta población, gracias al trabajo social para la recuperación emocional que ejecutan los entes nacional, departamental y municipales.

Luz Elvira Vanegas, víctima y asistente al evento, manifestó: “La Gobernación del Quindío ha sido muy importante en todo este proceso con nosotros las víctimas. El gobernador Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá siempre ha estado dispuesto y nos ha destinado varios funcionarios para que nos apoyen, no nos sentimos solos, cuando necesitamos de algún proyecto o actividad siempre están dispuestos a ayudarnos”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov