logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Bibliotecario Municipal de Quimbaya viajará becado a China para fortalecer sus conocimientosHernando Alberto Gómez Londoño, bibliotecario municipal de Quimbaya, viajará a la República Popular China junto con otros 15 colombianos, tras ser seleccionado por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional para participar del 882 seminario sobre Promoción de Inversión y Cooperación para los Países Latinoamericanos, que se desarrollará en el Centro de Formación de Oficiales de Comercio Exterior y Cooperación Económica de la Provincia de Fujian, del 7 al 27 de Abril del año en curso.

En el año 2016, la Biblioteca Pública de Quimbaya fue elegida por el Ministerio de Cultura como una de las cuatro mejores del país, reconocimiento otorgado por la excelencia en sus servicios y por su constante evolución. Ahora, y buscando descubrir experiencias de otros contextos culturales, Hernando Alberto Gómez Londoño aprovechará para fortalecer sus conocimientos bibliotecarios en esta nueva experiencia en la República Popular China.

“Aplicamos a ella y rápidamente se dieron las cosas. El 7 de abril salimos para China junto a 16 personas de Colombia. Estamos muy contentos porque durante este tiempo vamos a conocer la cultura china y traeremos lo que aprendamos para aplicarlo en nuestro país, nuestra región y especialmente en el municipio de Quimbaya, en busca de replicar estas experiencias”, explicó Gómez Londoño.

Al respecto, el alcalde de Quimbaya, Jaime Andrés Pérez Cotrino, manifestó: “Este seminario contiene temáticas de gran interés para nuestro municipio. Queremos mejorar nuestras relaciones comerciales y aumentar las posibilidades de empleo, emprendimiento y fortalecimiento de las actividades económicas locales, generar nuevos contenidos, contribuir con el desarrollo local y transferir experiencias y conocimientos de China, uno de los modelos económicos más exitosos del planeta”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov