logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Autoridades del Quindío adelantan control a operadores turísticos del departamentoSe revisa el cumplimiento de la normatividad vigente y las acciones de prevención de emergencias.

Con el objetivo de garantizar que en el Quindío se ofrezca un turismo de calidad y que los visitantes estén seguros durante su estadía en el departamento, las autoridades iniciaron ayer una brigada de control para verificar que hoteles, agencias de viajes, centros vacacionales, y arrendadores de vehículos están aplicando la normatividad legal vigente.

Esta jornada inició de manera simultánea en Armenia y Calarcá con el fin de llegar incluso a las zonas rurales. El Intendente Edison Márquez Borbón, jefe del grupo de Protección de Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía del Quindío, explicó que se les solicitó a los administradores de estos lugares el Registro Mercantil, el Registro Nacional de Turismo, el concepto sanitario, el uso de suelos y la autorización de Sayco y Acinpro.

Asimismo, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia revisó las redes eléctricas para evitar situaciones que puedan generar un conato de incendio, así como el botiquín, salidas de emergencia y la demarcación de rutas de evacuación en estos lugares.

El Intendente Márquez Borbón aclaró que quienes no cumplan con la normatividad prestan un servicio informal, por ello las autoridades tomarán las evidencias, datos del sitio y le informarán a cada alcalde para que ordene el cierre, y al Viceministerio de Turismo para que abra la investigación y aplique la sanción, que va entre 5 y 50 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes, SMLMV.

Sobre la labor de las autoridades, Liliana Padilla Rodas, empleada del hotel Aussie Koala, expresó: “Me parece muy importante esta jornada porque son normas que debemos cumplir para mayor comodidad y seguridad de los huéspedes que llegan a nuestro hotel, y también los operadores vamos a estar tranquilos porque estamos cumpliendo con todo”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov