logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Campañas Quindío al Derecho y Que no te traten como objeto se tomaron la institución educativa San José de FilandiaCon las campañas 'Quindío al Derecho' y 'Que No te traten como objeto', el gobierno liderado por el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá se tomó la institución educativa San José de Filandia. El objetivo de estas actividades fue enseñar a los niños, niñas y adolescentes de la institución los Derechos Humanos y los riesgos que trae la trata de personas.

La oficina de Derechos Humanos y Atención a Víctimas de la Secretaría del Interior es la gestora de estas campañas, que buscan evidenciar las trampas que tienden organizaciones delictivas para captar personas y enviarlas al extranjero con fines de explotación sexual y laboral. Por medio de folletos, botones y charlas se les entregó a los estudiantes las diferentes rutas de atención para denunciar y ayudar en la prevención de este flagelo.  

Además, 150 estudiantes de Filandia fueron capacitados en Derechos Humanos con la campaña 'Quindío al Derecho', donde a través de los personajes Paz, Libertad, Vida e Igualdad se les enseñó a los jóvenes la importancia de conocer los derechos fundamentales para hacerlos valer en el diario vivir. 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov