logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Quindío actualiza sus planes de contingencia para la atención a víctimas del departamentoEl Gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá en articulación con la Unidad para la Atención y Reparación Integral a Víctimas, UARIV, actualizó el Plan Departamental de Contingencia y los planes municipales. Dicha acción se cumplió en el marco del Subcomité de Prevención, Protección y Garantía de No Repetición, realizado con el objetivo de brindar una oportuna atención a la población víctima del Quindío.

Este encuentro, que estuvo liderado por la dirección del Derechos Humanos de la Secretaría del Interior, tuvo como fin orientar a los municipios sobre la corresponsabilidad con el departamento y la nación, además de brindar acompañamiento en los nuevos métodos, estrategias y elementos que trae este documento y dar a conocer cómo atender oportunamente las violaciones de los Derechos Humanos y las infracciones del Derecho Internacional Humanitario.

Este documento consta de un diagnóstico de las condiciones actuales de la dinámica del conflicto, el interés de los actores armados en el territorio, las comunidades y los territorios en riesgo, además de la tendencia de los últimos tres años de violaciones y vulneraciones de los Derechos Humanos, datos con los que se crearán estrategias que se implementarán en la atención integral de las víctimas que habitan el territorio quindiano.

Carlos Alberto Sierra, secretario de Gobierno y Desarrollo Social de Génova, manifestó que estos espacios promueven el intercambio de conocimientos e información, y afirmó: “Nos hemos encontrado que la información que tiene la UARIV y la realidad de nuestros municipios son muy diferentes. Estamos aclarando algunos datos estadísticos”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov