logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Infraestructura deportiva para el bienestar de la comunidad del barrio La Cecilia$410 millones invertidos
En medio de un ambiente festivo, el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, entregó las obras del gimnasio al aire libre para el barrio La Cecilia, obra que también beneficia a la población aledaña de la comuna 3 de Armenia.

En la entrega, el mandatario seccional destacó: “Nosotros tenemos un compromiso muy claro con la comunidad y es que todos estos niños que están por acá tengan las posibilidades, como en otras ciudades del mundo, a tener lugares donde pueden entrenar, donde pueden ensayar, donde pueden adiestrar, educar sus cuerpos mediante el gimnasio. Esta es una de las grandes medidas porque no hay que pagar un peso, solo hay que mantenerlo”.

Para representantes de la comunidad, la entrega del gimnasio representa el acompañamiento y el interés del gobierno departamental por la salud y el crecimiento físico de los jóvenes de su sector. Gildardo Vanegas, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Cooperativo, indicó que los beneficios son múltiples, y manifestó su agradecimiento con el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá por el apoyo a una iniciativa presentada por la comunidad: “Son grandes beneficios para una comunidad que estaba pidiendo estos espacios a gritos para la comuna. (…) Estamos agradecidos por estas obras del señor gobernador, lo mismo lo vivió el barrio Cooperativo”.

Olga Lucía Fernández, directora de Indeportes, explicó que el gimnasio complementa la cancha múltiple con iluminación que ya tiene el sector. Agregó la funcionaria, que además de la infraestructura, se desarrollan actividades con la comunidad: “Es una cancha múltiple nueva con eventos deportivos, se va a jugar un torneo de fútbol de salón el fin de semana, donde hemos apoyado con implementación deportiva, con premiación deportiva y con un compromiso de tener estos escenarios deportivos llenos. Que no se vuelvan sitios para otras cosas, sino para que los niños, niñas, jóvenes, adolescentes y los adultos practiquen el deporte”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov