logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gracias a la gestión de la Gobernación y al Paisaje Cultural Cafetero el Quindío podría ser sede del Encuentro Nacional de Patrimonio“El Quindío es más que los parques temáticos, es identidad, cultura, arte, folclor, artesanías, es paisaje y es vida. Tengo mucha confianza de que seamos la sede del Encuentro Nacional de Patrimonio”: James González Mata, secretario de Cultura.

El Quindío podría ser la sede del Encuentro Nacional de Patrimonio que se cumplirá en septiembre próximo, según afirmó el secretario de Cultura, James González Mata, durante la reunión que sostuvo con Philippe Legler Díaz, funcionario del gobierno nacional quien se encuentra recorriendo varias ciudades del país en busca de determinar cuál será la sede de dicho evento tan importante para Colombia.

El secretario de Cultura resaltó el trabajo que adelanta el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá en el desarrollo y fomento de programas para fortalecer el Paisaje Cultural Cafetero, PCC, declaratoria que posiciona al Quindío como uno de los mejores destinos culturales y turísticos del mundo. “El año pasado estuvimos en el Ministerio y le pedimos que tuviera en cuenta al departamento para el Encuentro Nacional de Patrimonio porque el Quindío con el Paisaje Cultural Cafetero es parte importante del patrimonio de Colombia. Esperamos salir seleccionados”, agregó James González Mata.

Por su parte, el funcionario del Ministerio de Cultura, encargado de la coordinación y dirección artística del Encuentro Nacional de Patrimonio, Philippe Legler Díaz, afirmó que la declaratoria mundial realizada por la Unesco hace que el Quindío tenga la posibilidad de ser la sede del encuentro, además destacó los diferentes escenarios culturales y las muestras patrimoniales realizadas durante todo el año en el departamento como lo es el caso del desfile del Yipao.

“Estamos visitando diferentes sitios para ver cuál es la viabilidad de las sedes para este Encuentro Nacional de Patrimonio. Con el sector cultural  estamos discutiendo porque sería interesante la idea del PCC y en ese sentido yo sería un facilitador, porque queremos que el país conozca más sobre esto. Vamos a visitar Bucaramanga para que ellos nos cuenten que quieren exponer. Yo creo que hay mucho que decir entorno al Quindío porque el hecho de que haga parte de una declaratoria en el ámbito mundial es importante darlo a conocer”, agregó Philippe Legler Díaz.

En un mes el Ministerio de Cultura anunciará que ciudad del país será la sede para realizar el Encuentro Nacional de Patrimonio.  “El ser la sede nos fortalecerá ya que el sector y la comunidad nos reconocerá por lo que somos como región”, manifestó el secretario de Cultura.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov