logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobierno departamental puso en marcha condición especial de pago para ciudadanos que tienen pendiente el impuesto vehicular de 2014 y años anterioresDependiendo del estado del proceso de cobro, el descuento será del 60% en sanciones e intereses para quienes cancelen antes del 31 de mayo, y entre el 40% y el 20% para quienes paguen antes del 28 de octubre.

La administración departamental a través de la Dirección Tributaria de la Secretaría de Hacienda del Quindío, puso en marcha la condición especial de pago para los contribuyentes que tienen vigencias pendientes en el pago del impuesto vehicular. El beneficio autorizado por la Honorable Asamblea Departamental mediante ordenanza 002, está dirigido a quienes antes de 2014 tuvieron sanciones e intereses que no hayan podido pagar a la fecha.

La condición especial ofrece dos periodos de pago con descuentos entre el 60% y el 20% en las sanciones y los intereses por mora. El primero es del 60% para quienes cancelen antes del 31 de mayo de 2017, y el segundo entre el 40% y el 20% para pago antes del 28 de octubre de 2017, dependiendo del estado del proceso de cobro.

“Queremos invitar a los ciudadanos a que se acerquen a la Tesorería Departamental ubicada en el piso 1 del CAD, para que consulten su estado de cuenta y aprovechen esta condición especial de pago como una oportunidad de sanear y finalizar todos los procesos y ponerse al día con las obligaciones tributarias. Contamos con el personal suficiente para resolver las inquietudes de todos los contribuyentes”, dijo Natalia Rodríguez Londoño, directora Tributaria Departamental.

Para facilitar el trámite, la administración departamental ha dispuesto unos formatos simples y de acceso gratuito donde, con unos datos generales, la Dirección Tributaria se encarga de realizar el resto del proceso y expedir el acto administrativo que otorga el beneficio. De acuerdo con las cifras oficiales, en el Quindío hay un potencial de 16 mil 89 contribuyentes que a la fecha tienen deudas pendientes por la vigencia 2014 y anteriores, con un aproximado de $19.300 millones en sanciones entre los años 2004 y 2014, y alrededor de $12 mil millones en intereses. 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov