Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Gobierno departamental impulsa el talento deportivoEl gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, y la directora de Indeportes, Olga Lucía Fernández, entregaron a los más destacados deportistas del departamento incentivos por $26’300.000 y uniformes.

Durante el acto de entrega, el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, destacó la vocación de los deportistas por el camino que optaron en su vida: “Todos tenemos la posibilidad de elegir, ustedes eligieron la disciplina, el control, el autocontrol, por eso hoy me siento orgulloso porque ustedes representan la elección acertada de la vida”

La directora del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación del Quindío, Indeportes, Olga Lucía Fernández, confirmó que el incentivo para los deportistas está garantizado para todo el año 2017. “Es un incentivo muy merecido para nuestros deportistas que día a día dejan en alto el departamento del Quindío y qué bueno hacerlo con el señor gobernador, que es uno de los grandes gestores para garantizar este apoyo económico mensual, donde este año tenemos ya garantizados los recursos hasta el mes de diciembre".

En nombre de los deportistas, el pesista Carlos Hernán Andica manifestó su agradecimiento por este apoyo fundamental para su preparación: “Estoy muy contento por este dinero que me entregaron hoy, esto representa para un atleta de alto rendimiento cómo poderse autofinanciar en algunas cosas que necesita, como sus vitaminas, sus implementos para poder llegar al gimnasio tranquilo, sabiendo que lo que hace tiene un valor".

El pesista que participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008 fue preciso al decir que los deportistas tienen que enfrentar una decisión frecuente: “O trabajas o entrenas, esta vez es algo muy complaciente que lo que uno haga sea retribuido de esta manera. Si no hubiera tenido el apoyo departamental o nacional yo no hubiera podido dedicarme 100% a mis entrenamientos y no hubiera llegado a unos Juegos Olímpicos. Esto representa mucho no solo para mí, sino para todos los muchachos y más ellos que están iniciando y por eso quiero agradecer al gobierno departamental”.  

En el mismo sentido se pronunció el tenista en silla de ruedas, Edward Mayorga Guzmán, destacado entre de los primeros del ranking nacional. “Tengo el objetivo de ser el mejor del país y todos los días pienso en eso, los incentivos y todo eso es gracias a Dios, a la Gobernación del Quindío y a Indeportes que nos apoya. Es un soporte para nosotros ser mejores deportistas, para nuestra calidad de vida y para estar siempre al 100% y tener toda la energía y motivación para dar siempre lo mejor de nosotros. (…) Todo es resultado del entrenamiento, la disciplina y de las metas claras que tengo de ser el número 1 de Colombia”. 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos