Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Gobierno departamental escuchó a través de Diálogos Sociales a los habitantes del barrio Comuneros de MontenegroLa inversión social hecha en esta zona del municipio ha permitido transformar paulatinamente el entorno.

En el barrio Comuneros de Montenegro se desarrolló un nuevo encuentro entre el gobernador Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá y la comunidad a través de Diálogos Sociales, jornada en la que el mandatario departamental acompañado de su gabinete y del alcalde Álvaro Hernández Gutiérrez, escuchó a la comunidad para resolver sus inquietudes y necesidades.

Durante la jornada, a la que se sumaron residentes de los barrios Uribe y Alaska se planteó la atención de los adultos mayores como una de las prioridades de la población, en respuesta las autoridades recordaron que en el año 2015 se atendían 70 personas en los centros de Bienestar para el Adulto Mayor del municipio y en la actualidad reciben a 200, asimismo se dio a conocer que en una semana se abrirá el centro de atención Chambalá que acogerá a 70 de ellos.

Los asistentes también expusieron la preocupación por el tránsito de motocicletas a alta velocidad, por lo que esta zona del municipio entrará dentro del análisis que realizará el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ, para evaluar técnicamente puntos aptos para la instalación de reductores.     

“Hemos venido haciendo una tarea importante desde lo social, sin embargo en esta zona del municipio las dificultades son de infraestructura vial, de alcantarillado, entre otros, es ahí donde nosotros entramos a articular y a llamar a cada empresa para que cumpla con lo que debe hacer”, dijo el gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

El sector de Comuneros fue destacado por el alcalde municipal y los mismos habitantes como uno de los que mayor inversión social ha recibido del actual gobierno quindiano, que anunció la programación de brigadas de salud y bienestar para el sector a través de la Secretaría de Salud del departamento. “La inversión que se ha hecho desde la Gobernación en esta materia es de gran importancia porque es la forma de revertir la problemática social que tiene el Quindío invirtiendo en la infancia, en los jóvenes, las mujeres y los adolescentes, y complementarlo con escenarios deportivos y espacios para la gente”, indicó el alcalde Álvaro Hernández Gutiérrez.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos