logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernador y congresistas quindianos articulados para gestionar recursos ante el gobierno nacionalEl gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, sostuvo una reunión en la Cámara de Comercio con los congresistas quindianos Luciano Grisales, Antonio Restrepo y Atilano Giraldo, y con diferentes gremios del departamento en busca de articular esfuerzos para gestionar recursos ante el gobierno nacional que permitan el avance de proyectos como las adecuaciones al aeropuerto internacional El Edén, la construcción del Tren del Pacífico y de dobles calzadas, la conexión al Sistema Nacional de Transmisión Eléctrica, entre otros.

El mandatario de los quindianos resaltó la importancia de trabajar de la mano con los parlamentarios en busca del desarrollo del departamento, y agregó: "Yo creo que este es un verdadero trabajo de equipo donde está toda la sociedad unida bajo los mismos proyectos y con las mismas directrices para gestionar. Tocamos cuatro ejes temáticos que buscarán que en este departamento haya progreso".

Asimismo, el gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, les manifestó a los congresistas la importancia de trabajar por la población rural del Quindío y de intervenir para que el cobro del servicio de energía sea menor al que deben pagar. "Muchos de nuestros campesinos se han quejado porque no aguantan con el cargo del alumbrado público. Queremos que haya una consideración con la comunidad rural", expresó el mandatario.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Rodrigo Estrada Reveiz, afirmó que el gobierno departamental, los tres parlamentarios, la Alcaldía de Armenia y los diferentes gremios se reunirán cada mes para analizar proyectos y de una manera articulada buscar recursos para ejecutarlos, además expresó que hoy estas mismas entidades se reunirán con delegados de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, para evaluar los diferentes estudios de las obras y sus avances.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov