logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación y Alcaldía entregaron vehículos a la Policía para fortalecer la seguridad en el departamentoCon el nuevo parque automotor se busca estimular a la institución, por los buenos resultados en la desarticulación de bandas delincuenciales que operaban en el Quindío.

35 motocicletas y 4 vehículos fueron entregados por la Gobernación del Quindío y la Alcaldía de Armenia a la Policía del departamento, con el objetivo de estimular a esta institución que en 2016 logró desarticular 16 bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes y 4 al homicidio, y en lo corrido de 2017 ha impactado a 10 bandas más.

El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, expresó: “Es muy importante estimular a los que hacen bien la tarea. Nuestra Policía ha demostrado que en el desmantelamiento de bandas va de primero en el país, aquí se está haciendo el trabajo y se están viendo los resultados, todo esto es decirle a la Policía que estamos con un gran agradecimiento por todo lo que ha hecho”.

Por su parte, el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, manifestó su agradecimiento a la Policía y a su comandante en el Quindío, el Coronel Ricardo Suárez Laguna, y afirmó que se debe seguir trabajando de manera articulada con los organismos de seguridad.

Asimismo, destacó el operativo con el que la Policía logró ayer la captura de alias ‘Pájaro’, considerado el mayor distribuidor de heroína en Armenia y que operaba en la glorieta Ibérica, en la avenida Centenario, donde vendía las dosis de este estupefaciente en $3.000 y $5.000. “La heroína destruye las familias. El llamado es a seguir acompañando a los organismos de seguridad, a tener mucha fe en la Policía y felicitarla, porque esa desarticulación es para que las familias sufran menos y no lloren por ver a sus hijos en el infierno de las drogas”, agregó el alcalde.

Con respecto a la captura, el Coronel Ricardo Suárez Laguna, comandante de la Policía en el departamento, afirmó que la institución que representa priorizó las operaciones contra estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes, por lo que eso origina un daño que se le hace a la sociedad y la articulación con otros delitos como el homicidio.

“La Sijín realizó el operativo en el barrio Buenos Aires. Esta banda se dedicaba al comercio de heroína, allí se logró la incautación de más de 2.000 dosis y dinero producto de la venta de estupefacientes solo de este fin de semana. Además la seccional de Tránsito y Transporte incautó 40 kilos de marihuana y logró la captura una persona”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov