logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación inició entrega de gallinas ponedoras a campesinos del QuindíoLa Gobernación del Quindío, a través de su Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, realizará durante esta semana la entrega de 2 mil 400 gallinas ponedoras a las 240 familias que hacen parte del convenio Huertas Orgánicas Demostrativas, programa que busca garantizar la calidad alimentaria y el autoabastecimiento de los habitantes rurales del Quindío por medio de estrategias que fomentan la agricultura familiar campesina, la agricultura urbana y los mercados campesinos en el departamento.

Según explicó María Teresa Meneses, directora de Desarrollo Agropecuario, durante esta semana su dependencia visitará los predios adscritos al programa, un proceso de cuatro días para el que se han dispuesto dos carros satélite, que facilitarán la entrega de las gallinas y garantizarán la recepción adecuada de las mismas.

De acuerdo con la directora, con esta estrategia se quiere garantizar que las familias campesinas se auto abastezcan con productos de la canasta básica familiar, y con los excedentes se enriquezca la oferta en los mercados campesinos, y así, las familias puedan recibir ingresos extra.

Elmer Fernández Rodríguez, productor agrícola y pecuario de la vereda La Julia de Filandia, destacó que esta nueva fase del Programa de Seguridad Alimentaria es muy importante para los campesinos del Quindío, ya que con estas gallinas se logra una buena producción de huevos, y señaló que durante el proceso de siembra de las huertas y ahora con la entrega de gallinas, siempre han contado con el acompañamiento de la Gobernación. “Me trajeron las gallinas aquí a la casa, lo que es una ventaja porque se evita uno el tiempo de espera y el costo del transporte. Las gallinas están en un muy buen estado y empezarán a poner en unas dos semanas, es muy bueno el programa”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov