logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación del Quindío ha invertido cerca de 2 mil 600 millones para mejorar las condiciones de los estudiantes del departamentoInstituciones educativas de sectores vulnerables han sido priorizadas para la construcción y adecuación de obras.

Para el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá es de gran importancia invertir en la construcción, adecuación y mejoramiento de los ambientes educativos, reconociendo que la formación es fundamental para el desarrollo y la generación de oportunidades para todos los habitantes del departamento, por ello, durante los 14 meses de trabajo del actual gobierno se han priorizado diversas obras de infraestructura con una inversión cercana a los $2 mil 600 millones en busca de una educación de calidad.

En gran parte de las instituciones educativas del Quindío se han hecho obras significativas para mejorar los ambientes escolares y la permanencia de los estudiantes. En la institución educativa Simón Bolívar de Quimbaya se construyó un restaurante escolar, se mejoraron aulas, corredores y cielorrasos; además en las sedes educativas San Vicente de Paul y Guillermo Ángel de Génova se están terminando los respectivos restaurantes escolares, todo esto en virtud de la jornada única; y en el Instituto Montenegro y en las instituciones Rafael Uribe Uribe y San José de Calarcá se ampliaron y mejoraron las baterías sanitarias.

Según informó el secretario de Educación del Quindío, Álvaro Arias Velásquez, la inversión proviene de recursos ordinarios del departamento o de recursos del Sistema General de Regalías que fueron planeados para inversión en infraestructura educativa.

“Esperamos otros recursos con el fondo de financiamiento de infraestructura educativa del Ministerio para que nos permitan hacer el desarrollo de más obras. (…) Queremos, por invitación del señor gobernador, hacer las mejores inversiones en las sedes educativas que están ubicadas en los sectores de mayor vulnerabilidad. Para él y para la administración departamental el mensaje es claro, queremos procurar los mejores ambientes y las mejores condiciones de atención en las aulas, en los comedores escolares, en los escenarios deportivos de esas sedes que están en esa condición”, señaló el secretario.

El funcionario además indicó que el equipo de infraestructura educativa de la Gobernación está realizando una serie de visitas a otras sedes educativas del departamento para evaluar y proyectar nuevas intervenciones, algunas de ellas, ya en etapa de diseño para iniciar su construcción al finalizar el primer semestre de 2017.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov