logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación del Quindío actualiza a comités y consejos de discapacidad para mejorar la atención de esta poblaciónCon el propósito de mejorar la atención de la población con discapacidad del Quindío, las Secretarías de Familia, Salud y Planeación evaluaron y capacitaron a los 12 Comités Municipales y el Departamental de Discapacidad. Liliana Jaramillo Cárdenas, secretaria de Familia, calificó como positiva la jornada de autoevaluación de todos los trabajos que se han hecho desde esta Secretaría en nombre del gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

Al respecto, la funcionaria señaló: “Hicimos dos talleres simultáneamente: el taller del plan de acción de discapacidad, que tenemos que formular para lo que queda de este año, con cumplimientos no solo de metas, sino de compromisos hechos con la población con discapacidad de cada uno de los municipios. (…), también lo hicimos para que en el municipio cada representante, cada delegado, pueda replicar y repetir la experiencia y hacer su propio plan de acción, creando y recreando lo que la Gobernación del Quindío les ha aportado”. Así mismo se cumplió con el taller de elaboración del plan de acción de los Comités Municipales de Discapacidad.  

Laura Liliana Arias, enlace de discapacidad en Montenegro, manifestó: “Es muy importante que cada municipio cuente con el plan de acción y la creación y formulación de la política pública, porque cuando se tienen todas estas acciones específicas salen los programas y actividades a ejecutar con toda la población, siendo como tal el registro y caracterización el objetivo más importante en cada municipio”.

La Secretaría de Familia ha articulado estas acciones con la asistencia técnica de las Secretarías de Salud y Planeación, ya que las normas nacionales no solamente resuelven aspectos sociales, sino también de salud pública. La finalidad de esta actividad es lograr que todos los municipios trabajen de manera articulada por las personas con discapacidad, haciendo su registro efectivo y así activar los programas y actividades por medio de las alcaldías.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov