logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación del Quindío acompaña proceso social en CalarcáLa Gobernación del Quindío sigue de cerca la llegada paulatina de 120 personas pertenecientes a la comunidad Embera Chamí a la vereda Peñas Blancas del corregimiento de La Virginia. La comunidad, víctima de desplazamiento por el conflicto armado interno, es beneficiaria del predio La Coqueta por parte de la Agencia Nacional de Tierras, después de estar asentada en el barrio Las Veraneras de Armenia y en cumplimiento del fallo de  tutela del Tribunal Superior del Quindío.

Bibiana del Pilar Cruz Junca, asesora de temas étnicos en la Gobernación del Quindío, explicó que “esta es una comunidad que llega con una muy buena disposición de hacer parte de la sociedad de nuestro departamento”.

Asimismo, la Gobernación del Quindío realizará una jornada social este sábado alrededor del fútbol con esta población, con el objetivo de lograr un acercamiento entre pobladores de la vereda Peñas Blancas y la comunidad Embera Chami. “Vamos a hacer un partido de fútbol con la comunidad Embera y con funcionarios de la gobernación del Quindío y de la secretaria de Familia y la dirección de Poblaciones”.

El lunes 27 de marzo, un equipo de funcionarios de la Dirección de Poblaciones de la Secretaría de Familia del Quindío, realizará una visita desde las 7:30 a.m. a la vereda Peñas Blancas para evaluar las fuentes hídricas, identificar las condiciones en que se encuentra la finca, revisar aspectos organizativos  y temas de saneamiento básico. Este mismo día, la Gobernación realizará en la zona una intervención con un equipo de la Secretaria de Familia, para hablar con los vecinos de las fincas aledañas y la gobernadora indígena de dicha comunidad, Milena Siagama, buscando generar pautas de convivencia pacífica en esta zona rural de Calarcá.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov