logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación del Quindío abrió convocatoria para apoyar proyectos de conservación y difusión del patrimonio de los quindianosInvestigaciones sobre el bicentenario de la creación de la República de Colombia también están incluidas en la lista de la convocatoria.

Más de $273 millones invertirá el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá en la conservación, valoración, difusión y salvaguardia del patrimonio material e inmaterial de los quindianos, según afirmó la jefe de Patrimonio y Artes de la administración departamental, Ana Lucely Velasco, quien agregó que dicha convocatoria que se hace anualmente para los municipios cerrará el próximo 22 de marzo.

La funcionaria además indicó que estos proyectos de patrimonio son financiados con el recurso del Impuesto al Consumo de telefonía móvil, asimismo manifestó que las alcaldías deberán priorizar las listas de patrimonio material e inmaterial, ya que en este momento la Gobernación está realizando el replanteamiento de los esquemas de ordenamiento territorial en cada municipio para la protección de los bienes que son de interés cultural.

“Estos proyectos son fundamentales para que los alcaldes financien el levantamiento de los inventarios y la constitución de las listas y declaratorias para hacer en los municipios, y los planes de salvaguarda enmarcadas en el patrimonio inmaterial, y por supuesto en la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero. La Gobernación del Quindío quiere que todo lo que identifique a los quindianos culturalmente sea priorizado en todos los municipios”, manifestó Ana Lucely Velasco.

La jefe de Patrimonio y Artes de la Gobernación del Quindío explicó que esta convocatoria es exclusiva para las alcaldías, entidades municipales que podrán subcontratar para la constitución de las listas. Igualmente, la funcionaria declaró que otro de los objetivos de la administración con esta acción es apoyar investigaciones referentes al bicentenario de la creación de la República de Colombia.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov