logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En otros barrios se construirán casetas comunalesEn otros barrios se construirán casetas comunales y se mejorarán las redes de alcantarillado, acciones que se generaron luego de que el mandatario de los quindianos escuchara a la comunidad.

La población montenegrina continúa interactuando y compartiendo con el gobernador Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá a través de los Diálogos Sociales que se adelantan en el marco de la semana de trabajo descentralizado Montenegro Sí para ti. Esta vez los habitantes de los barrios La Isabela, Nariño, Caicedonia, Pontón y Simón Bolívar, además de la vereda La Frontera, tuvieron la oportunidad de exponerle sus inquietudes al mandatario departamental quien acompañado de sus secretarios de despacho, del alcalde Álvaro Hernández Gutiérrez y sus funcionarios, fijó compromisos para solucionar varias problemáticas de la comunidad.

Los ciudadanos destacaron las acciones del alcalde del municipio pero indicaron que hacen falta más recursos para suplir necesidades como el mejoramiento de vías en áreas que aún están sin pavimentar, es el caso del barrio La Isabela, sector en donde el gobernador anunció la intervención de tres cuadras que están en tierra y estableció un acuerdo en el que su administración pondrá los materiales, maquinaria y aspectos técnicos, y la comunidad la mano de obra.

Luz Meiby Torres Castañeda, habitante barrio La Isabela, expresó: “El Padre Carlos Eduardo Osorio se comprometió, siempre y cuando nosotros pusiéramos la mano de obra. Estoy feliz porque nos aprobó la pavimentación de las calles más urgentes donde hasta ahora no habíamos podido hacer que el presupuesto alcanzara hasta allá”.

Durante el encuentro, los líderes comunitarios manifestaron las necesidades de cada sector. En la zona de La Carrilera plantearon la problemática de la humedad que afecta varias viviendas al parecer por la falta de un muro de contención, situación que será revisada técnicamente por la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, Udegerd, y la Secretaría de Infraestructura. Por otra parte, los habitantes del barrio Gaitán solicitaron una caseta comunal que será construida por la Gobernación, según anunció el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

La Secretaría de Educación del departamento revisará la necesidad de una biblioteca y dotación de tabletas para la institución educativa La Isabela y se comprometió en reparar las goteras de la escuela La Gran Colombia durante el convite que se cumplirá del próximo sábado. En el barrio Nariño la comunidad pidió intervención para la caseta comunal que se encuentra sin servicio de agua y energía eléctrica, así como el mantenimiento de los sumideros. Los reductores de velocidad también hicieron parte de los planteamientos, por lo que fueron incluidos dentro del estudio técnico que hará el Instituto Departamental de Transito del Quindío, IDTQ, para analizar la posibilidad de instalar estos elementos viales en los puntos donde se requieren.   

Mélida Arango Tangarife, habitante del barrio La Isabela, dijo: “Nosotros queríamos que el gobernador viniera a nuestro barrio a escuchar las necesidades porque son muchas, nos escuchó junto con todos sus colaboradores y el alcalde. Nos atendió y nos va a responder y ayudar con muchas, con otras no, porque entendemos que no son aspectos de su injerencia. Nos van a pavimentar las calles, nos van a ayudar a establecer la legalidad del lote del polideportivo, nos ayudarán con canalizaciones, los tanques de reserva de la escuela y varias cosas más”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov