logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En Montenegro el programa social Quindío Aliado a Ti empieza a trasformar a la comunidaDesde que el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá puso en marcha el programa integral de intervención ‘Quindío Aliado a Ti’ en diferentes zonas con población vulnerable y dificultades en convivencia de Montenegro, el panorama social y de seguridad ha mejorado, según afirmó la secretaria de Gobierno y Convivencia del municipio, Beatriz Helena Botero Gómez, quien agregó que se redujeron los homicidios en dicha localidad, pasando de 11 muertes violentas en el primer trimestre de 2016 a 4 casos en los corrido del presente año.

El alcalde Álvaro Hernández Gutiérrez destacó el proceso social que se ha logrado de forma articulada entre su administración y la Gobernación del Quindío en los barrios Ciudad Alegría, Comuneros, Pablo VI y La Isabela de Montenegro. “Nos ha ido muy bien dado la problemática social del municipio y los indicadores que recibimos el año anterior. Le manifesté al gobernador la situación en unos barrios particulares de Montenegro y él se comprometió con el programa ‘Quindío Aliado a Ti’, y es así como al día de hoy se siguen desarrollando actividades que nos han permitido mejorar los entornos”, agregó el mandatario.

Andrés Morales Ángel, asesor de despacho de la Gobernación, indicó que a través de este programa se ha logrado transformar la percepción de la comunidad en seguridad, liderazgo, solidaridad y organización.

“Lo que ha querido el gobernador es fortalecer a la comunidad para que ella misma sea capaz de afrontar sus riesgos, por eso empezamos a explorar los conocimientos, saberes y recursos de la gente en los barrios y a apoyar iniciativas que ellos tenían. Hicimos planes para la convivencia y la paz y gracias a esto hoy en día el panorama es distinto al de hace 6 meses, según los mismos habitantes solo salir a la calle es diferente, los jóvenes de los barrios están en actividades productivas”, afirmó Morales Ángel.

Por otra parte, la secretaria de Gobierno y Convivencia, Beatriz Helena Botero Gómez, indicó que dentro de los objetivos del trabajo descentralizado de ‘Montenegro Sí para ti’ con el gobernador y su gabinete, estará priorizar la continuidad del programa integral de intervención social en la localidad, con el fin de garantizar que los logros obtenidos en las comunidades no se frenen.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov