logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En instalación de Montenegro Sí para ti alcalde y comunidad le dieron calurosa bienvenida al gobernador del Quindío y a su gabineteComenzó Montenegro Sí para ti, programa que descentralizará el gobierno departamental durante una semana.

Con un mensaje de confianza, amor y compromiso por el municipio y sus habitantes en el parque principal de Montenegro, el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, acompañado de su gabinete, funcionarios y contratistas, instaló oficialmente la semana de descentralización de su gobierno, en la que recorrerá 18 veredas junto al alcalde Álvaro Hernández Gutiérrez, con el fin de escuchar las peticiones, necesidades e inquietudes de la comunidad de las zonas rurales, así como buscar soluciones que permitan mejorar sus condiciones de vida.

Durante la semana de trabajo, los mandatarios abordarán temas como el fortalecimiento de la seguridad, la ampliación del sistema de video vigilancia y del servicio de urgencias del hospital, la recuperación de la plaza de mercado, el mejoramiento de la infraestructura educativa y de vivienda; mantenimiento de vías terciarias, dotación del teatro municipal con luces y sonido, y la construcción de nuevos escenarios deportivos.

“Esta es la nueva forma de hacer gobierno. No es venir a dar un discurso unos minutos y salir, sino quedarnos para tener contacto con la comunidad. No venimos a cambiar, venimos a perfeccionar los programas que estamos implementando con la Alcaldía en los barrios más jóvenes y que nos han permitido ver resultados como la reducción de homicidios en un 60% y bajar los índices en otros delitos. Hoy me siento montenegrino, vamos a recorrer barrios, calles, escuelas y demás, pero no como inspectores, porque no hacemos parte de los entes de control, sino como amigos que visitan a los amigos para conocer las dificultades por las que pasan y así dar soluciones concretas”, afirmó el gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

Por su parte, el alcalde Álvaro Hernández Gutiérrez indicó que él y su equipo de gobierno están dispuestos a compartir las 24 horas del día con el mandatario de los quindianos, en los escenarios de participación y construcción previstos durante los seis días. “Señor gobernador, en nombre de los montenegrinos le agradezco esta semana de trabajo que realizará aquí y que estoy seguro nos traerá cosas muy buenas. No puedo desconocer estos 14 meses en los que usted ha trabajado desde su despacho para buscar el bienestar de los habitantes de Montenegro”, agregó.

Varios habitantes de municipio, presentes durante el acto de instalación de la semana de trabajo, manifestaron su satisfacción con la llegada de este programa departamental al municipio. Jorge Hernando Niño Aponte señaló: “Estoy complacido de tener al gobernador en nuestro municipio. Hoy lo recibimos con gran cariño para transmitirle las inquietudes que toda la ciudadanía tiene en varios aspectos”.

José Derney Marín, habitante de Montenegro, manifestó: “Esta semana de trabajo es lo mejor que ha existido en el mundo, no ha habido un gobernador que haya hecho algo parecido en la historia del departamento. Durante todos estos días se van a reunir todas las autoridades para hacer de Montenegro, un municipio bonito, más bueno y alegre”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov