logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En Foro de Gerentes el gobernador del Quindío propuso culminar las obras inconclusas en el departamento conocidas como elefantes blancosDiferentes plazas de mercado abandonadas estarían dentro de las obras que se culminarían en el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.
El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, asistió como invitado especial al Foro de Gerentes organizado por la Cámara de Comercio, con el fin de que la sociedad civil del departamento conociera de primera mano lo que ha ejecutado la administración departamental y lo que se tiene proyectado para los años venideros.

Durante el encuentro al que asistieron los gerentes de distintas empresas del Quindío, el mandatario de los quindianos les mostró a los asistentes las obras públicas de construcción llamadas ‘elefantes blancos’ presentes en el departamento, que se iniciaron pero no se finalizaron, lo que ocasionó molestia entre los ciudadanos por la pérdida de dinero. “Quise hacer un barrido por todos los ‘elefantes blancos’ que tenemos en el Quindío para que la gente se dé cuenta que tenemos que hacer algo con esto, no podemos desperdiciar la plata ni podemos derrocharla”, agregó el gobernador.

En este encuentro, el gobernador del Quindío propuso invertir los recursos que tiene el departamento para infraestructura en la finalización las obras que sean viables y así poder ponerlas en funcionamiento, pues según averiguaciones hechas por la administración, solo el 60% de dichas intervenciones asciende a más de $50 mil millones.

Otros de los temas tratados por el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá fue el de transparencia, al declarar que su administración ha sido totalmente legal en lo contractual y el actuar. Asimismo, el gobernador invitó a todos los gremios a trabajar articuladamente por el desarrollo de la región.

Por otra parte, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Rodrigo Estrada Reveiz, expresó: “Queríamos conocer cómo está el departamento y lo que se piensa hacer por la región. El gobernador nos hizo una reflexión sobre todos los proyectos que se han iniciado pero que están abandonados porque no se culminaron, para ver cómo de manera articulada intervenirlos”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov