logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En el Mes del Niño gobierno departamental y alcaldías buscarán que los niños aprendan a través del juegoCon el fin de hacer del Mes del Niño, que se celebra en abril, un periodo de lúdica y diversión pero también de aprendizaje, el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá a través de la Secretaría de Familia trabaja en la estructuración de la programación para este mes con base en los lineamientos establecidos por la Corporación Juego y Niñez y los aportes e ideas de las gestoras sociales, los secretarios de Desarrollo Social de los municipios y la Policía de Infancia y Adolescencia.

Este año la temática principal está enmarcada en cómo aprenden los niños a través del juego, en busca de que los padres y madres les enseñen a sus hijos con actividades recreativas, para ello, los líderes de cada municipalidad que atendieron el llamado del gobierno departamental, reciben las pautas y metodologías para lograr ese objetivo y a su vez replicarlo en colegios, barrios, grupos de madres comunitarias, entre otros.

“Lo que queremos es que los niños puedan aprender jugando, ese es el objetivo fundamental porque no hablamos solamente de los niños en las aulas, en las fiestas o en los sitios de recreación, nos referimos especialmente a los espacios familiares donde los adultos deben aprender a interactuar amorosa y divertidamente con ellos. Hoy empezamos con la sensibilización a las gestoras sociales y demás funcionarios pero vendrán otras jornadas antes de abril, para que todos apuntemos al mismo objetivo”, afirmó Liliana Jaramillo Cárdenas, secretaria de Familia.

La gestora Social de Calarcá, Gloria Inés Alzate Valencia, expresó su compromiso con las actividades relacionadas con el desarrollo de los niños y niñas, y destacó la articulación que promueve la Gobernación con las alcaldías. “Es muy importante el trabajo conjunto y más cuando hablamos del bienestar de los niños quienes son el futuro. En Calarcá tenemos previsto realizar actividades con las fábulas de Rafael Pombo entre otras para que ellos aprendan mientras se divierten”, agregó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov