logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En ANATO el Quindío continúa siendo referente turístico para ColombiaEl departamento participa de la Vitrina Turística que se realiza en Corferias, Bogotá.

El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, y el secretario de Turismo, Industria y Comercio, Carlos Alfonso Rodríguez Orozco, participaron de la inauguración de la Vitrina Turística ANATO 2017, que se cumple en Bogotá los días 1, 2 y 3 de marzo. Esta feria es una de las más importantes del país y busca mostrar las bondades de los destinos, así como las experiencias que tienen para ofrecer.

Con Argentina como país invitado de honor y Risaralda como principal destino nacional, la edición 36 de la Vitrina de Anato permitirá la realización de más de 120 mil contactos comerciales, siendo el Quindío uno de los principales referentes en este tema en el ámbito nacional.

El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, exaltó al Eje Cafetero como destino que impulsa un turismo basado en el avistamiento de aves y actividades en contacto con la naturaleza y el café. "Esto es todo un éxito, no solo por la cantidad de gente que viene, ni por la cantidad de contactos que se hacen, sino porque nos da la oportunidad de medirnos con otros departamentos y sus planes de turismo. Yo creo que el departamento del Quindío en ese sentido ya tiene una madurez, madurez en la forma de exhibir y presentar sus productos, de organizar los negocios y de mostrar el departamento, y de ver las ventajas que tenemos frente a otras regiones" agregó el mandatario de los quindianos.

Por su parte, el secretario de Turismo, Industria y Comercio, Carlos Alfonso Rodríguez Orozco, manifestó que la jornada estuvo llena de gratas sorpresas. "El Quindío continúa siendo líder en turismo en Colombia, es un destino maduro. El turismo de naturaleza y de diversión marcan la ruta que debemos seguir para lograr un desarrollo turístico con mayor inclusión social, con mayor desarrollo económico y con una sostenibilidad económica, sociocultural y ambiental".

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov