Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

En 2017 año de la transparencia promovido por el Gobernador Secretaría de Infraestructura y COPNIA abren espacios para fomentar la ética en el sector de la construcciónDentro de las acciones que adelanta el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá para promover la transparencia con la que ha actuado su administración, la Secretaría de Infraestructura del Quindío desarrolló un conversatorio con el Consejo Profesional Nacional de Ingeniería, COPNIA, en busca de difundir y analizar entre profesionales y auxiliares el código de ética para el ejercicio de la ingeniería en general.

Durante el espacio de aprendizaje, que estuvo orientado por el director general de COPNIA, Rubén Darío Ochoa Arbeláez, participaron ingenieros, arquitectos, estudiantes de ingeniería de últimos semestres y profesionales de otras áreas de la construcción, quienes concentraron su atención en el ejercicio ético-profesional y en las características de la ley 1796 de Vivienda Segura, que actualmente se encuentra en la reglamentación que establece los parámetros para desarrollar los proyectos con mayor dedicación para evitar casos como el del edificio Space en Medellín.

“Un agradecimiento a la Gobernación porque al abrir estos espacios donde hay gran asistencia de estudiantes e ingenieros ejerciendo, es una forma de entender ese ejercicio ético-profesional en función de la comunidad y de hacer las cosas bien. Es claro que el país está en un momento difícil por los casos sonados de corrupción, pero los ingenieros no podemos quedarnos indiferentes porque son muy pocos los que se prestan para actos que no corresponden y que enlodan el ejercicio de las personas que actuamos de forma correcta”, dijo el director general de COPNIA, Rubén Darío Ochoa Arbeláez.

El secretario de Infraestructura del departamento, Álvaro José Jiménez Torres, afirmó que lo que busca el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá con este tipo de espacios, es lograr que los nuevos graduados tengan la conciencia de lo que significa ser ingeniero y la importancia de trabajar con trasparecía y honestidad.
“El gobernador del Quindío es el presidente del COPNIA, y yo en calidad de secretario de Infraestructura soy el delegado. Desde hace cuatro meses empezamos a organizar este conversatorio con estudiantes que están a punto de graduarse de universidades, y hoy tenemos al director general de esta importante organización explicándonos el alcance de la ley y cómo debe ser el comportamiento ético y moral de los ingenieros, todo esto en el marco del año de la transparencia”, agregó Álvaro José Jiménez Torres.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos