logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El gobernador del Quindío cumplirá todas las peticiones hechas por los niños de las veredas San Pablo y San José la comunidad más alejada de Montenegro“Tenemos un gobernador de lujo al que debemos acompañar, porque si a él le va bien, al departamento le va bien y tendremos un mejor presente y un mejor futuro”: Ana Catalina Velilla, habitante de la vereda San Pablo.

Las veredas San Pablo y San José de Montenegro fueron visitadas por el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, el alcalde Álvaro Hernández Gutiérrez y sus equipos de trabajo, durante su recorrido por las zonas rurales más alejadas de este municipio. Allí fueron recibidos por la comunidad y por los 14 niños que integran la escuela Simón Bolívar, quienes le solicitaron al mandatario de los quindianos arreglos en pintura, juegos infantiles y baños para su colegio, a lo que el gobernador les respondió que les cumplirá todas sus peticiones para mejorar su lugar de aprendizaje.

“Estamos muy contentos con la visita del gobernador. Necesitamos muchos arreglos en la escuela para poder jugar, también pintura, un cielorraso y arreglos en los vidrios”, afirmó el pequeño Juan Esteban Cadavid, estudiante de quinto de la escuela Simón Bolívar.

Otro de los temas tratados durante la visita del gobernador a la vereda San Pablo, una de las más alejadas de Montenegro, fue las Huertas Orgánicas, programa liderado por la administración departamental pero que de manera sorpresiva y satisfactoria para el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, ha sido replicado por toda la vereda, ya que hasta el momento hay alrededor de 400 cuadras de producción en dicha localidad. “Lo importante es mostrar que cuando se hace un primer impulso por parte de la Gobernación las comunidades están dispuestas a continuar. Se hizo una huerta por vereda y ahora se empiezan a replicar, eso me da mucha alegría porque ya vemos que se están recolectando coles y remolachas”, agregó el gobernador.

La comunidad de la vereda destacó la visita del gobernador, ya que según afirmaron es la primera vez que un gobernante se desplaza hasta esta comunidad para escuchar y compartir con ellos.

“Nosotros estamos implementando una granja y hemos ido sensibilizando a los vecinos sobre una producción de excelente calidad y totalmente orgánica. Los empresarios del campo deben saber que están perdiendo mucho dinero con los agrotóxicos, tenemos que hacer un movimiento de transformación porque no queremos envenenar a la gente y en ese sentido el gobernador tiene una claridad sobre la producción orgánica que no tiene otro gobernador en el país”, afirmó Ana Catalina Velilla, habitante de la vereda San Pablo.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov