logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Contratación con el departamento avanza en medio de un clima de transparencia y legalidadSe llevó a cabo la adjudicación de la licitación para prestar el servicio de vigilancia y seguridad privada en el Quindío.

Con la presencia del gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, y de la secretaria Jurídica y de Contratación, Cielo López Gutiérrez, se llevó a cabo la audiencia pública de adjudicación de la licitación para prestar el servicio de vigilancia y seguridad privada en el departamento, que fue adjudicada a la sociedad Seguridad Nápoles Limitada.

El contrato, otorgado para garantizar el cuidado y custodia de los diferentes bienes muebles e inmuebles de propiedad del departamento de Quindío, o de aquellos que hayan sido entregados para su uso o custodia, así como para la seguridad de los funcionarios y usuarios de las diferentes dependencias  y sedes del departamento del Quindío, le fue adjudicado a la empresa representada por el señor Héctor Augusto López Castañeda, contrato por un valor de $1.057.063.754 incluidos impuestos.

La administración departamental, liderada por el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, ratificó nuevamente su compromiso la transparencia en los procesos, dando cumplimiento a la Ley 80 de 1993, Ley 1150 de 2007 y su decreto reglamentario 1082 de 2015, según lo establecido en el cronograma de proceso de selección para la celebración del contrato objeto de la licitación pública LP-003 de 2017.

Cielo López Gutiérrez, secretaria Jurídica y de Contratación del departamento, afirmó: “Hubo dos oferentes, se hizo todo el ejercicio de evaluación de las ofertas y adjudicamos el contrato a la compañía Nápoles (...) La transparencia y la legalidad son lemas de esta administración que dirige el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá. Todos los procesos se llevan a cabo con estas premisas”.

Por su parte, Jesús Darío Romero Rojas, gerente de Seguridad Nápoles Limitada, sucursal Armenia, dijo: “Gracias al departamento por la gestión transparente que está realizando al momento de licitar, esto nos da más viabilidad a los oferentes para participar en este tipo de procesos. Está todo regulado por la ley y por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, lo que nos brinda todas las garantías necesarias”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov