logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con invitación a participar en procesos de licitación Gobernación del Quindío busca fortalecer la confianza en la contratación públicaEn la actualidad hay 26 procesos de selección con pliegos estandarizados, publicados y abiertos para que cualquier profesional participe.

En el marco de la política de transparencia que ha venido implementando el gobernador Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá dentro de su administración, la Secretaría de Aguas e Infraestructura del Quindío tiene en la actualidad 26 procesos de selección publicados en la página con pliegos estandarizados y abiertos al público para que cualquier profesional del sector de la construcción participe.

En los procesos de selección hay consultorías, interventorías, mínimas cuantías, entre otras que se pueden buscar a través del portal de Colombia Compra Eficiente, Secop, y que se sumarán a varias licitaciones que también serán publicadas en próximos días. El secretario de Aguas e Infraestructura, Álvaro José Jiménez Torres, indicó que el objetivo del gobierno departamental es que haya una participación masiva y pluralidad en las ofertas.

“Lo que se pretende es generar confianza en la población y que los profesionales entre ingenieros, arquitectos y demás personas que cumplan los requisitos, sepan que los procesos en la Gobernación son de total acceso y de fácil participación porque se venía presentando que algunos procesos tenían dificultades y los contratistas no se interesaban. Lo que buscamos es que de nuevo se focalicen en la Gobernación, para ello hemos ido estandarizando los pliegos y estamos visitando entidades especializadas como la Sociedad de Ingenieros, Camacol y la Mesa de la Construcción y la Infraestructura entre otros para extenderles la invitación”, dijo Álvaro José Jiménez Torres.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov