logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con cancha múltiple gimnasio al aire libre y malecón gobernador llevó deporte y sano esparcimiento al barrio La CeciliaPromotora de Vivienda y Desarrollo del Quindío realizó la adecuación de un lote de 6.000 metros cuadrados y construyó el escenario deportivo.

Acompañado de la comunidad del barrio La Cecilia y de los estudiantes de la institución educativa La Adiela, el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá inauguró y estrenó la cancha múltiple construida por su gobierno a través de la Promotora de Vivienda y Desarrollo del Quindío. El proyecto, que comprende también un gimnasio al aire libre, un malecón con áreas peatonales y zonas verdes para el disfrute y el esparcimiento de todos, es otra de las promesas que el mandatario le cumple a la comunidad quindiana.

“Uno de los honores que tiene un gobernante es poderle entregar a la comunidad buenas obras que no tienen sobredimensión que se hicieron con lo justo, que están a la vista de todos para que evalúen cuánto costaron y que le brinda a la comunidad unos espacios como se los merecen. Ahora tienen donde hacer recreación y deporte, y esperamos que lo cuiden. Ya empezamos a entregar las obras, ya se ven los resultados de una buena gestión”, dijo el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

Mauricio Cañas Piedrahita, gerente de la Promotora de Vivienda y Desarrollo del Quindío, indicó que en total fueron 6.000 metros cuadrados intervenidos con una inversión aproximada de $400 millones que permitieron complementar la cancha para baloncesto, microfútbol y voleibol, así como dos gimnasios biosaludables, luminarias y cerramiento que permiten practicar deporte en las noches, además de una grama para una cancha de fútbol.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Cecilia, Jhon Fredy Tíjaro, describió la obra como el mejor complejo deportivo de esa zona de la ciudad. “Esto antes era un espacio grande, lleno de pantano, polvo y basura, y las canchas las improvisábamos con guaduas, y hoy afortunadamente tenemos un complejo deportivo hermoso, de verdad que estamos muy contentos. En nombre de La Cecilia: mil gracias al gobernador por esta inversión tan importante que ha hecho en este sector”.

Durante la visita inaugural los jóvenes del barrio le solicitaron balones nuevos al Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, petición que fue concedida a través de Indeportes, que entregó una dotación de balones de baloncesto, microfútbol, fútbol y voleibol para el colegio y otra para la comunidad. “Lo cierto es que no habían balones, entonces le hicimos la petición al gobernador y el muy cordialmente dijo que sí y nos los entregaron de una vez”, aseguró Cristian Alberto Cartagena Jaramillo, estudiante de la institución educativa La Adiela, sede La Cecilia.

Los padres de familia del sector afirmaron que más que una cancha y un gimnasio, es un escenario para la paz y la sana convivencia que ahora les permitirá mantener a sus hijos ocupados en actividades productivas como el deporte y la actividad física en general. “Es muy importante este nuevo lugar porque no teníamos donde recrearnos y donde los niños vinieran a jugar y a estar en familia. Es un trabajo maravilloso que quedó excelente, estamos muy agradecidos con el señor gobernador”, expresó Doris Rocío Murcia, habitante del barrio La Cecilia.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov