logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con aprobación del plan de acción 2017 se cumplió el Consejo de Seguimiento al Sistema de Responsabilidad Penal para AdolescentesLa inversión que realizará la Gobernación del Quindío en el CAI ‘La Primavera’ de Montenegro y en programas para la prevención y atención a los niños, niñas y adolescentes infractores, fueron algunos de los proyectos estipulados en el plan de acción 2017 durante el Consejo de Seguimiento al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes. Este encuentro fue liderado por el mandatario de los quindianos, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, quien desde el inicio de su gobierno ha trabajado por la rehabilitación y formación de quienes actuaron en contra de la ley.

El gobernador Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá manifestó: “Creamos el plan de acción 2017 y queremos ejecutarlo. Esto no es solo nuestra obligación sino que además es nuestro deber considerar a aquellas personas que siendo jóvenes están en alguna falla contra la ley. Nosotros queremos acabar de formarlos actuando siempre de una manera articulada con demás entidades en defensa del bien común de estas personas”.

Por su parte, la defensora del Pueblo, Piedad Correal Rubiano, destacó las inversiones que hará la Gobernación del Quindío para mejorar las condiciones de estos menores y el esfuerzo para generar espacios educativos, culturales, recreativos, familiares, sociales y de salud para su debida rehabilitación. Asimismo, resaltó la posible construcción de un centro de detención para niñas infractoras quienes en este momento están siendo enviadas a otros departamentos a cumplir su detención
“En el Consejo de Seguimiento al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes en cabeza del gobernador Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá se aprobó un buen plan de acción en donde estamos todas las entidades trabajando por la prevención, atención y judicialización de la vinculación de los niños y niñas y adolescentes a la parte de responsabilidad. Queremos que estos menores se rehabiliten y se formen, que no se les vulneren sus derechos y que la familia esté presente en el proceso de rehabilitación”, agregó la defensora.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov