logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Autoridades locales y comunidad listos para recibir al gobernador durante la semana de descentralización Montenegro Sí para tiEl alcalde, Álvaro Hernández Gutiérrez, tiene todo dispuesto para recibir al gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, y a todo su gabinete, para el desarrollo de Montenegro Sí para ti, semana de trabajo descentralizado en la que el mandatario departamental vivirá en el municipio entre el 6 y el 11 de marzo del presente año para escuchar las necesidades de la comunidad, visitar las veredas y corregimientos, y de forma conjunta con la administración local, intentar mejorar las condiciones de vida de los montenegrinos.

Temas como el desarrollo agrícola, el mejoramiento de las vías urbanas y rurales, la infraestructura educativa, las becas universitarias y el fortalecimiento de programas sociales, entre otros, que buscarán impulsar a través de fórmulas de cofinanciación, estarán dentro de la agenda de los dos mandatarios, sus equipos de trabajo y la comunidad.

El alcalde, Álvaro Hernández Gutiérrez, indicó que será una oportunidad para ampliar programas como 'Alcaldía en mi Barrio' y 'Alcaldía en mi Vereda' con todas las instituciones que hacen parte del gobierno departamental. “Este programa es una experiencia muy exitosa, de resaltar, y considero que debería ser replicado por todos los gobernantes a cualquier nivel. Es importante que los gabinetes y servidores públicos vayan hasta la comunidad, es muy buen ejercicio. Bienvenidos los secretarios, directores y todo el equipo que acompaña al gobernador para que trabajemos conjuntamente esa semana en nuestro municipio y en beneficio de nuestra comunidad”, dijo el alcalde de Montenegro, Álvaro Hernández Gutiérrez.

José María Álvarez, habitante de Montenegro, se mostró satisfecho por la visita del gobernador. “Es muy bueno que el gobernador se salga de la ciudad capital del departamento hasta los municipios y que se descentralice, porque así la gente va viendo que tiene Gobernación. Esperamos que se dé cuenta de todas las necesidades y problemáticas que tenemos, especialmente con el agua, estamos muy mal y todos los días suben las tarifas”.

Martha Isabel Flórez, habitante vereda Buenos Aires de Montenegro, expresó: “Muy buena cosa, excelente porque puede uno hablar con él y decirle los problemas que hay, está muy buena la idea. Yo lo invito a la vereda Buenos Aires, a que vaya allá donde yo vivo y conozca la escuela, el estado de la vereda y de las carreteras”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov