logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Aerolíneas internacionales podrán arribar sin contratiempos legales al departamento del QuindíoGracias a la gestión realizada por el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá y diferentes entidades del sector privado del Quindío, el aeropuerto El Edén podrá seguir funcionando como terminal aérea internacional, luego de que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia, DIAN, otorgara a la Aeronáutica Civil una resolución general por un mes de extensión, lo que permitirá que las aerolíneas Air Panamá y Spirit Airlines lleguen al departamento sin contratiempos legales y los turistas puedan disfrutar de los bellos paisajes quindianos.

El secretario de Turismo, Industria y Comercio, Carlos Alfonso Rodríguez Orozco, manifestó su satisfacción por superar este contratiempo para el desarrollo turístico del departamento, y agregó que el 10 de marzo próximo la Aeronáutica Civil entregará la documentación pertinente a la DIAN para habilitar el funcionamiento del aeropuerto El Edén para vuelos internacionales, permiso que hasta el momento no posee, pero que conseguirá gracias a la gestión adelantada por la administración departamental.

“Se concretó un primer arreglo para que al Aeropuerto Internacional El Edén puedan llegar las aerolíneas Air Panamá y Spirit Airlines sin contratiempos. Estas aerolíneas carecían de la habilitación que otorga la Dian, lo que generó una serie de alertas que hicieron que se temiera por la suspensión de los vuelos. Hace 15 días que nos enteramos de la situación y el gobernador hizo gestión frente al Ministerio de Hacienda y se acordó con la DIAN la posibilidad de tener una resolución para cada aerolínea. El aeropuerto seguirá funcionando como terminal aérea internacional”, manifestó el funcionario.

El secretario de Turismo, Industria y Comercio aprovechó la oportunidad para invitar a propios y turistas para que visiten el Quindío y disfruten de las actividades y experiencias que hacen único al departamento. “A todos los quindianos quiero decirles que el trabajo articulado hace viable que las cosas sucedan en el departamento, y a las personas que nos visitan, los invito para que vuelen directamente al Quindío, en donde estamos dispuestos a recibirlos con los brazos abiertos, y disfruten de nuestros atractivos turísticos, únicos en Colombia”, agregó el funcionario.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov