logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

A través de talleres lúdicos Secretaría de Familia promueve el respeto por la mujer entre los jóvenes de MontenegroEn el marco de las actividades del mes de la Mujer, la Gobernación del Quindío y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, vienen ejecutando talleres enmarcados en el programa 'Generaciones con Bienestar' con los estudiantes de los grados 9, 10 y 11 de los colegios de Montenegro en busca de promover la importancia de la mujer en la sociedad.

La iniciativa, que tuvo desarrollo en el Instituto Montenegro y que se ampliará a otros colegios del municipio durante la semana de 'Montenegro Sí para ti', está compuesta por cinco componentes como pedagogía en derechos de la mujer, diccionario de la mujer, hombre y mujer: ¿qué tan diferente somos?, rol de los padres de familia y Colombia, equidad de género; estrategias que se ejecutan diariamente.

“Con estas jornadas logramos llegarle a los jóvenes con un mensaje claro a través del cual buscamos que se redignifique el papel de la mujer y que ellos entiendan la importancia que todas tienen en nuestro entorno. En la administración departamental las mujeres son muy importantes, el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá promueve en todos los escenarios el respeto por el género femenino. Como gobierno, consideramos que esto debemos inculcarles a los ciudadanos desde pequeños para evitar otras acciones en la edad adulta”, afirmó la directora de Desarrollo Humano y Familia de la Secretaría de Familia, Cristina Zuleta Rincón.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov