Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

270 millones destinará la Gobernación del Quindío para apoyar proyectos de preservación y patrimonio en los municipiosEl gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá destinará $270 millones para apoyar proyectos de patrimonio cultural con recursos provenientes del impuesto al consumo IVA de la telefonía móvil, según afirmó Ana Lucelly Velasco, jefe de Patrimonio y Artes del Quindío, quién explicó que las alcaldías deberán presentar ante el Consejo Departamental de Patrimonio proyectos priorizados para la asignación de recursos. “Necesitamos que los municipios levanten sus inventarios de patrimonio cultural tanto material como inmaterial y construyan las listas de lo que es más representativo para cada localidad para seguir protegiendo y conservando el patrimonio cultural”, agregó la funcionaria.

Asimismo aclaró que la convocatoria facilitará la protección de la arquitectura de la región enmarcada en el Paisaje Cultural Cafetero, PCC, patrimonio de la humanidad declarado por la Unesco en 2011: “Los inventarios de patrimonio arquitectónico tienen mucho interés porque también tienen muchos riesgos, no queremos que la arquitectura tradicional de la colonización antioqueña se desaparezca porque afectaría la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero”.

Además del acompañamiento a las iniciativas que presenten las alcaldías para su financiación, la Gobernación del Quindío programará un encuentro entre los secretarios de Planeación del departamento y municipales para mejorar la articulación con algunos aspectos del cuidado del patrimonio cultural. Asimismo se conformará un listado de profesionales en busca de asesorar en temas de protección del patrimonio a las administraciones locales.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos