logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Tren turístico sería inaugurado en Semana Santa gracias a la alianza entre las gobernaciones del Quindío y Valle del CaucaEl gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá trabaja para promover esta actividad turística que potenciará la economía de la región.

El tren turístico que tendrá la ruta La Tebaida - Buga - La Tebaida sería inaugurado en Semana Santa de este año, así se dio a conocer en la junta directiva de la Corporación Tren Turístico Café y Azúcar que se cumplió en Buga, Valle, y que contó con la participación del secretario de Turismo, Industria y Comercio, Carlos Alfonso Rodríguez Orozco, y del director de la Oficina Privada, Carlos Alberto Gómez Chacón, con el fin de socializar las estrategias planteadas por las gobernaciones del Quindío y del Valle del Cauca para potencializar el turismo y la economía en ambos departamentos.

El secretario de Turismo, Industria y Comercio, Carlos Alfonso Rodríguez Orozco, manifestó que para la ejecución del proyecto ya se cuentan con activos como los vagones y la locomotora, y que se espera que operadores turísticos se vinculen a esta iniciativa que buscará que los 3 millones de turistas que llegan al Quindío y se desplazan hasta Buga, que es reconocido por contar con la Basílica del Señor de los Milagros, puedan disfrutar del recorrido y de los paisajes de ambos departamentos.

“Estamos en busca de alternativas que pongan en funcionamiento el Tren Turístico y se pueda beneficiar el desarrollo turístico y económico de los dos departamentos. Esta es una operación gana a gana y que hará que los turistas disfruten de esos atractivos que combinan la cultura valluna y quindiana. Debemos tener en cuenta que Buga maneja un turismo religioso y que cientos de personas que visitan este municipio van del departamento del Quindío”.

Por su parte, el secretario de Turismo y Comercio del Valle del Cauca, Julián Felipe Franco, resaltó la alianza entre las dos administraciones y agregó que se trabajará fuertemente para que a futuro se puedan instalar más estaciones que beneficien el comercio. “Esta reunión deja un balance positivo porque estamos avanzando en la apertura de la actividad del Tren Turístico. Estamos convencidos que para las dos gobernaciones es un tema estratégico (…) tendremos una conectividad de turistas de un lado hacia al otro para ofrecer multidestino combinando las fortalezas de los dos destinos”, expresó.

La próxima junta directiva de la Corporación Tren Turístico Café y Azúcar será esta semana en Cali.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov