logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernador del Quindío solicitó a la ministra de Educación aumentar recursos para atender alimentación escolar e infraestructura educativaDotación de textos, incremento de tutores y pago de deudas a docentes, entre las peticiones hechas por el mandatario de los quindianos al gobierno nacional.

durante la visita de la ministra de Educación, Yaneth Giha, al departamento, el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, le expresó que para su administración es muy importante contar con todas las garantías para que los niños, niñas, y adolescentes permanezcan en las aulas. Para ello, le solicitó a la jefe de la cartera educativa destinar recursos para construir más aulas y restaurantes, asegurar la alimentación y entregar más libros.

“Estuvimos hablando con la ministra para que complementara el programa de alimentación escolar y le pedimos que nos ayudara también en la cobertura. Estamos buscando que más colegios tengan jornada única”, expresó el mandatario de los quindianos.

Durante el encuentro, el gobernador afirmó que el departamento tiene garantizada hasta agosto la alimentación para las instituciones con jornada única, pero que necesita de más recursos para los 60 días restantes. Asimismo le habló del esfuerzo del gobierno departamental para pasar de 0 a 24 colegios con esta jornada.
El Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá instó a la ministra a entregar 2.5 puntos porcentuales de los recursos del Sistema General de Participaciones para atender los servicios educativos en el Quindío, y el pago de deudas a docentes, que a la fecha asciende a los $15 mil millones.

Para tener jornada única en más sedes educativas, el gobernador insistió en la necesidad de contar con más tutores y dotación de textos para los niños, niñas y adolescentes. Por su parte, el secretario de Educación del departamento, Álvaro Arias Velásquez, relató que se le presentaron a la ministra inquietudes sobre la cofinanciación de proyectos de infraestructura educativa que está pendiente para el Quindío.

La ministra Yaneth Giha destacó la articulación que hay entre la Gobernación y las alcaldías en el departamento y afirmó que el Quindío ha avanzado mucho en materia de calidad y que le va bien en cobertura. “En Armenia el Ministerio invertirá más de $50 mil millones en seis colegios nuevos, este o el próximo año estarán terminadas las obras. Vamos a estudiar los proyectos en tema de infraestructura del departamento y las demás inquietudes expuestas por el gobernador”, indicó la jefe de la cartera educativa.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov